viernes, 2 de marzo de 2018

Recursos de información recomendados durante los meses de Enero y Febrero (14 a 21)

   Continuamos con la recopilación y nueva difusión en Bibing Blog de los recursos de información recomendados semanalmente en nuestra página de Facebook.    En esta entrada acumulamos los correspondientes a enero y febrero de 2018.
Han sido los siguientes: 

1. Nuestro recurso de información semanal (14): Microsoft Academic 2.0. "Research more, search less"
Buscador de información científica en Internet de carácter semántico con amplia cobertura de artículos científicos, comunicaciones a congresos y otras publicaciones, accesibles o no en abierto.

Sólo búsqueda simple y posibilidades de acotamiento de resultados por autores, afiliaciones, campos de estudio y fuentes. Búsquedas sin y con inicio de sesión. 


+ info: Análisis detallado de las posibilidades del buscador por el profesor Lluís Codina
2. Nuestro recurso de información semanal (15): PubMed (y PubMed Central), para la búsqueda de la mejor literatura médica. Consulta abierta y gratuita

+ info: PubMed es un sistema integrado de búsqueda, desarrollado en la NLM (National Library of Medicine) que incluye unos 27 millones de referencias de la base de datos MEDLINE y otras
(PreMedline, Genbak y Complete Genoma. Medline contiene subbases: AIDS, Bioethics, Cancer, Complementary Medicine, Core Clinical Journals, Dental Journals, Nursing Journals y PubMed Central...)
PubMed Central es el repositorio de artículos a texto completo de la National Library of Medicine. Incluye actualmente más de 4 millones de artículos.

3.  Nuestro recurso de información semanal (16): arXiv, repositorio para el acceso abierto en Física...Desde 1991-2018-. Cornell University.

ArXiv es un repositorio que proporcionar acceso a más de 1.346.000 publicaciones en los campos de la Física, Matemáticas, Informática, Biología Cuantitativa, Finanzas Cuantitativas, Estadística, Ingeniería Eléctrica y Ciencias de Sistemas y Economía. (1,364,811 de documentos archivados a 2/03/2018)



4. Nuestro recurso de información semanal (17): Springer Materials. Datos físico-químicos en ciencia de los #materiales. Más de 100.000 documentos en línea sobre unas 3.000 propiedades distribuidas en 250.000 materiales y sistemas químicos.


   En Febrero comenzamos con 2 fuentes de información de contenido legal de interés para todas las disciplinas, no sólo las de Ingeniería/Tecnología:

5. Nuestro recurso de información semanal (18): Códigos electrónicos del BOE

Contenido: "Compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico español, permanentemente actualizadas, presentadas por ramas del Derecho. Cada Código electrónico se ofrece para su descarga gratuita en los formatos electrónicos PDF y ePUB, para facilitar su almacenamiento y lectura en dispositivos electrónicos diversos..."
Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=6rvVh5N2LEc&feature=youtu.be
 BOE.es - Códigos electrónicos

6.  Nuestro recurso de información semanal (19): Bases de datos de legislación
 
1. Base de datos Legislación del BOE. Acceso Abierto ***

2. Base de datos Aranzadi Digital. Suscripción BUS. Acceso mediante UVUS

La imagen puede contener: texto 7.  Nuestro recurso de información semanal (20): Book Citation Index (BCI) (Acceso a través de WoS).     Base de datos, incluida en Web of Science (WoS), que indexa libros y capítulos de libros publicados por los principales editores internacionales. Ofrece datos de citas a los mismos. 2 series: Book Citation Index– Science (BKCI-S) --2005-presente y Book Citation Index– Social Sciences & Humanities (BKCI-SSH) --2005-presente
* info: http://wokinfo.com/mbl/publishers/




8.  Nuestro recurso de información semanal (21): ASM Handbook
35 volúmenes con información revisada sobre Metales y Materiales
Volúmenes impresos en la Biblioteca de Ingeniería

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
 
Continuaremos a inicios de abril con la republicación en Bibing Blog de los recursos difundidos en marzo en nuestro Facebook.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Deja tu comentario!